miércoles, 15 de marzo de 2017

PROCESOS PEDAGÓGICOS DE UNA SESION DE APRENDIZAJE
SECUENCIA DIDÁCTICA
PROCESOS PEDAGÓGICOS
¿QUÉ DEBE HACER PROFESOR/ ALUMNO?
ACCIONES SUGERIDAS ESTRATEGIAS, TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
INICIO
Problematización

P: Plantea situaciones problemáticas pertinentes
Plantearlo desde la situación significativa redactada en cada una de la unidad didáctica.
Propósito
P: Señala a los estudiantes el ¿por qué? y ¿para qué? de la clase
Precisar el inicio de una sesión compartiéndolo de manera sencilla y directa a los estudiantes.
Motivación Interés
E: Interesarse en el tema (motivación intrínseca)
Discusión guiada: casos, noticias, imágenes; dinámicas de grupo.
Saberes previos
E: Exponer, especular, comentar de manera espontánea, ofrecer una respuesta adelantada, etc.
Actividad focal, lluvia de ideas
Discusión guiada, organizador previo.
Objetos, lluvia de ideas, uso de tarjetas.
DESARROLLO
Gestión y acompañamiento en el desarrollo de las competencias
E: manipular objetos, describir rasgos, formular hipótesis, concluyen información, aplicar lo aprendido
Analogías, pistas, preguntas intercaladas, ilustraciones.
Exposición/discusión
Mapas conceptuales
Transferencia guiada (práctica dirigida)
Transferencia autónoma (casuística)
CIERRE
Evaluación
E: demostrar si ha logrado aprender a resolver tareas. Regular, controlar, o evaluar su propio aprendizaje
Solución de problemas prácticos de la vida.
Autoevaluación/coevaluación.
ver mas informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario